sábado, 28 de noviembre de 2015

Consejos para ubicar el empleo deseado

Buscar un trabajo es un proceso laborioso, y que al ser planificado y estructurado adecuadamente puede llegar a ser exitoso para quien lo ejecuta. Los expertos recomiendan dirigir los esfuerzos a tejer redes de confianza, no para pedir un empleo, sino para que las personas conozcan sobre tus potencialidades, tus habilidades y tus logros.
En lo personal recomendaría asistir a foros y congresos, a diseñar un blog como medio de difusión, así como integrarse a redes como Facebook, LinkedIn y Twitter.
A continuación les quiero alcanzar unos tips que le ayudarán a planificar mejor dicha búsqueda.

  • Analice su perfil. Identifique sus principales habilidades. Nadie mejor que usted sabe cuáles son sus principales aptitudes y sus debilidades profesionales.
  • Planifique su búsqueda laboral. Es posible que si usted está buscando trabajo desde hace un buen tiempo, su ánimo no sea el mismo que al principio. No se desanime. Organice una rutina, dividiendo su día en horarios y objetivos concretos. 
  • Trabaje en su hoja de vida. Un buen currículum vitae dice mucho de la persona, tanto así que puede marcar la diferencia con otros candidatos. Sintetice su experiencia adquirida y las principales habilidades que posee. Verifique su ortografia como tambien haga enfasis en sus logros. 
  • Brille en la entrevista. Es la única oportunidad que tiene para causar una buena impresión. Busque la mayor información posible sobre la empresa y el cargo que postula, ello le ayudará para saber con firmeza qué tipo de empresa lo busca y se sienta seguro/a de mantener la calma respectiva. Para la ocasión, vístase de manera apropiada. Acuérdese que inicialmente todo entra por la vista, y ante ello lo complementará su tranquilidad, como conocimiento previo del cargo al que se esta postulando. 
  • Aproveche todas las alternativas. Utilice todas las plataformas existentes a la hora de buscar un trabajo, como la bolsa de empleo por Internet, las de las universidades, red de contactos de las empresas como las personales. 
  • Con los pies en la tierra. Amplíe su abanico de posibilidades aceptando -por ejemplo- otro tipo de cargos que le enseñen a valorar la experiencia y el aprendizaje obtenido. 
  • Crecimiento profesional. Más allá de lograr un empleo, lo primordial es el desarrollo profesional y personal por lo que no deje de aprender. Estudie y actualice sus conocimientos a través de cursos, de postgrados o de cualquier especialización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario