martes, 1 de diciembre de 2015

Estrategias para superar el desempleo

Para conllevar una fase de transición laboral de manera óptima, es importante mantener una actitud positiva y un alto grado de energía. Pero, sobre todo, establecer un régimen saludable, mental y físico, porque es bien sabido que los nervios como una actitud negativa repele las oportunidades que uno pueda tener para reponerse en el mercado laboral y tener un empleo digno.


Lo que recomiendo en este periodo temporal de vacancia es aplicar lo siguiente:
  1. Trate su búsqueda de empleo como un trabajo a tiempo completo: Comprométase totalmente a conducir una búsqueda de empleo en forma disciplinada y con mucha enérgica. Utilice bien su tiempo.
  2. Ejercítese regularmente: El ejercicio le ayudará a mantener su energía, manejar el estrés y proyectar una imagen positiva para los contactos clave y empleadores potenciales. Escoja actividades físicas adecuadas para su salud integral y verifíquelas con su médico antes de empezar.
  3. Asuma un proyecto de mejoramiento personal o profesional: Para equilibrar la energía y el foco que le da a su búsqueda de trabajo, escoja un proyecto que requiera solo un mínimo de horas importantes de actividad. Podría “desempolvar” un hobby o asumir un nuevo pasatiempo.
  4. Mantenga una actitud correcta: Sea positivo y amistoso. No se sumerja en las malas noticias, tales como tasas de desempleo. En vez de eso, céntrese en temas y tendencias del mundo del trabajo, especialmente, aquellos que están en su área de interés o competencia.
  5. Cree una imagen profesional: Un perfil profesional no se desarrolla de la noche a la mañana, pero con esfuerzo usted puede realzar su imagen. Todos parecemos saber lo que nos gusta cuando lo vemos; lo mismo pasa con la mayoría de empleadores. Su actitud, expresión y autoestima afectan la imagen que proyecta.
  6. Reforzando el punto anterior sugeriría que se promocione dicha imagen a través de los medios, llámese Linkedln, Blogs, tarjetas de presentación, Facebook profesional, fotos participativas en ferias profesionales, etc..   
  7. Reconéctese: Utilice este tiempo para ponerse en contacto con amigos y colegas, con los cuales usted puede haber estado sin comunicación durante un tiempo. Restablecer las relaciones que puedan ayudarlo en su búsqueda será un factor crítico de éxito.
  8. Y por último pero no menos importante ya que va relacionado al plano espiritual y genera también con ello grandes cantidades de energías positivas, es un contacto con Dios a través de una comunicación personalizada entre nuestro creador y nosotros mismos, en los momentos en que podemos hacer una reflexión sobre nuestro contacto con él en el pasado y de lo que nos comprometemos a hacer en el futuro.



Tu Amigo Coach - Franz Fernando Flores Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario