miércoles, 20 de enero de 2016

Planeamiento Estratégico Empresarial complementado con Coaching

El Planeamiento Estratégico es vital utilizarlo en el mundo e los negocios, sin embargo también es importante ejercerlo en nuestra vida diaria, pues nos permite organizarnos mejor en cada actividad que programemos. Y el coaching nos permite organizarnos tambien de manera optima a través de la administración de nuestras propias fortalezas que logramos alcanzar y aplicarlas a nuestras vidas, como también identificar nuestro mundo de debilidades para posteriormente disminuirlas hasta desaparecerlas. Imaginense estas dos herramientas aplicadas en el dia a dia en nustras vidas, el resultado será maravilloso. 


Lo siguiente que leeran es el resumen de una charla organizada por la ICF Perú (International Coach Federation) que me parecio interesante y deseo compartirlo con ustedes. Para generar una mejora en tu empleabilidad como tambien en tu persona tanto profesional como personal debemos realizar los sgtes pasos, apúntalos:
  1. Reconociendome: a través de un FODA identificar mis fortalezas como debilidades siendo consciente de mi realidad y sincero, pues ello me ayudará a realizar lo sgte que será trascendental en esta parte de mi viaje interior, identificar LO QUE ME INTERESA Vs. LO QUE ME APASIONA (Para qué y porqué lo hago).
  2. Saber ¿a dónde quiero llegar? Define metas y objetivos, es decir, cómo te quieres ver de aca a xyz meses/años
  3. Diseña tu oceano azul: Vs. el oceano rojo (tradicional). Busca encajar tus competencias en mercados nuevos. Aca es recomendable trabajar mirando siempre tus indicadores y examinando el modelo que has creado continuamente. Ama lo que haces, piensa en lo que tienes y aspira a tu máxima expresiónSi fueras Play Land Park (un parque de diversiones de Perú) tu maxima expresión seria ser: DISNEYLANDIA. Entonces ¿cúal seria tu máxima expresión?
  4. Ama lo que haces y piensa en los clientesEn este punto lo  incorrecto es: ofrecer lo que tienes al mercado. Lo CORRECTO es: PRIMERO ANALIZAR lo que necesita el mercado y SEGUNDO OFRECER lo que sabes que calce con lo que necesite el mercado. Preguntate aca: ¿Qué te apasiona? ¿Cuáles serían tus primeros clientes? ¿estos cubririan tus gastos fijos (enemigo que hay q cubrir)? Identifica los problemas de tus clientes que aun no han sido solucionados. Haz tu presupuesto.
  5. Hacer DeclaracionesEscribe 3 veces por semana tus objetivos y metas.  Debo hacer esto... Debo hacer esto otro. Las declaraciones al ser repetitivas van entrando al incosnciente y estas se vuelven parte del deseo por alcanzarlas y crecer.
  6. Desarrolla el trabajo en equipo: Entre las tantas alternativas que existan para generar equipos eficientes busca principalmente a gente que comparta tus intereses, asi veras compromiso en el trabajo. Un detalle observable en los equipos de trabajo, es ver que quien sea tu vendedor o vendedores estrella este/en enamorados del producto que ofrecen, porque solo ellos garantizan ventas sinceras, las cuales hacen sentir al cliente como favorables a la solución de sus problemas. La gente apasionada en los equipos de trabajo inteligente NO buscan convencer de venderte un producto. Sino es el agradable trato que le dan a sus clientes, los cuales no se sienten presionados sino agradecidos y vuelven a comprar mas.
  7. ¿En dónde se conoce mejor al león, en el zologico o en zafari?: En el zafari. La mejor forma de hacerse conocido es atraves de los contactos y si son buenos mejor. Tus buenos amigos, serán la mejor sucursal de información de uno mismo. Procura mantener estable esa red de contactos.
  8. Dar es el secreto de la abundanciaCuando ofreces lo mejor de ti, recibes tambien los mejor. primero en agradecimiento y segundo en imágen profesional, por ende todo tiene un karma y procura que lo que brindes sea sincero, pues tarde o temprano recibiras lo que has dado con anterioridad.


Tu Amigo Coach - Franz Fernando Flores Torres






No hay comentarios:

Publicar un comentario