domingo, 13 de marzo de 2016

Sepa cómo venderse usted mismo

Existen muchas razones para hacerse notar en el trabajo. Pero ser un experto en el delicado arte de venderse a sí mismo no es tarea fácil. Si se promociona demaciado, puede ganarse una reputación de fanfarrón; y si no le gusta destacar, puede perder unos bien merecidos aplausos. A continuación, algunos ejemplos que le ayudarán aprender a promocionarse a usted mismo y su trabajo sin causar rechazo.  


Palabras y hechos
El usar hechos así como palabras para convencer a otros del valor que usted aporta es importante. Desarrolle una red de asociados y jefes que lo aprecien no solo comunicándose con ellos, sino también trabajando con ellos y sacando adelante sus proyectos .

Prepárece
Un guíon corto e informal a usar cuando se encuentre en un ascensor con el director ejecutivo. Debe incluir decir quién es usted, qué hace y cómo contribuye con la empresa. Sin embargo se aconseja que al contarlo tiene que hacerlo con la emoción como la que pone al hablar de su hijo. Para ello, antes es bueno conocerse uno mismo en sus fortalezas y debilidades, por dentro y por fuera, asi no comete errores al hablar de usted.

El momento correcto
Un clásico ejemplo de escoger el peor momento para celebrar un éxito personal, es comunicarlo a todos en una reunión de trabajo, sin medir antes la "temperatura emocional" de sus compañeros, pues si la situación laboral de todos es incomoda, uno debe de saber la manera de enmarcar la noticia de tal forma que brinde esperanza y no celos.

Las palabras
Usar palabras grandes gratuitamente puede matar la efectividad de su mensaje. Las palabras cortas son las mejores. Para la mayoría de personas las palabras polísilabas y pomposas, usadas de manera obvia para impresionar, causan rechazo.

Contra el robo de crédito
No robe el crédito de otro, y haga todo lo que pueda para prevenir que otros le quiten el crédito que le pertenence por derecho. Como en los deportes, una buena ofensiva es a menudo la mejor defenza contra el robo de crédito. En vez de enfrentarse directamente contra un acaparador de crédito (algo inútil) informe a su jefe sobre su papel en el reciente golpe maestro de su equipo y sobre sus ideas para éxitos futuros.

Evitar la modestia fingida
Cuando el líder del equipo lo elogie por el trabajo que hizo, no lo menosprecie con un "No fue nada". Diga lo mucho que significa para usted el reconocimiento y añada algo relevante que subraye la importancia de su contribución.

Distancias físicas
Si trabaja desde casa, le puede preocupar perder ventaja frente a un rival que se presenta ante el vicepresidente todos los días. La tecnología de hoy hace que la autopromoción a distancia sea mucho más fácil que en el pasado. Manténgase en el radar de alguien mediante correo electrónico, mensajes de voz y llamadas periódicas.

El jefe y los otros
Algunas personas pueden pensar que es sufiente ganarse el aprecio del supervisor directo. Pero los estratégas más inteligentes entienden la importancia de la autopromoción a un nivel mayor, con otras áreas y sus gerentes. El jefe de su jefe puede estar en una mejor posición para darle un ascenso o un trabajo codiciado. O puede estar en un puesto de mayor poder mañana.


Tu Amigo Coach - Franz Fernando Flores Torres

     

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