domingo, 18 de septiembre de 2016

Liderazgo Femenino ¿mito o realidad?

Lo más común para Carlos fue siempre tener jefes varones. Pero a lo largo de su carrera profesional, ha tenido dos jefas. Ambas estríctas, pero que apreciaban su trabajo por los resultados. Sin embargo, a diferencia de sus jefes varones, Carlos creía que sus jefas tendían a complicarse para algunas decisiones simples y que algunas veces podría sacar provecho de su preocupación excesiva para que todos tengan una vida familiar equilibrada con la laboral. ¿Son reales estas percepciones?


Considero que la principal ventaja que tienen las mujeres sobre los hombres estan precisamente relacionadas con su naturaleza: su intuición. Además las mujeres pueden percibir mejor el estado de ánimo de las personas que trabajen para ellas.  

Las damas tienen mayores facilidades para la negociación y la comunicación, desarrollan una mayor capacidad de escucha activa y atenta, y balancean mejor los aspectos de orden y disciplina con el afecto y el amor.

Hace unos días atrás converse con una amiga y alta ejecutiva de un reconocido banco local y me comentó que para ella el liderazgo se basa en otros factores como generar una visión, inspirar a la gente, entender que la gloria de los resultados es del equipo, y de preocuparse que todos hagan bien su tarea, factores que no tienen género.

Las mismas cualidades que defectos son válidas para jefes y jefas. La mayoría de defectos en las damas son generados más bien por barreras culturales; por el machismo, la subvaloración de las capacidades de la mujer, por la verdadera capacidad física , que realmente puede estar límitada para ciertas actividades o por el tiempo que la mujer le dedica a sus hijos.
Para culminar, creo que todo depende de la confianza que las mujeres tengan en sí mismas y que sepan colocar en su sitio a quienes no las respeten.

Tu Amigo Coach - Franz Fernando Flores Torres


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario