domingo, 11 de septiembre de 2016

Proyectando lo mejor de nosotros

Hace poco, pude asistir a una conferencia sobre MARKETING PERSONAL y me gusto mucho, ya que me ayudo a reafirmar esquemas que dan fuerza al conceto que ya tenia sobre este tema. Lo que les compartire es un resumen de la exposición del Ing. MBA Ricardo Alcázar en la ponencia que brindó en la universidad de postgrado de la UPC. 


Y es que quizas muchos, piensan que marketing personal consiste en saber vender la imagen profesional o personal de uno. Pero ello va más allá, porque involucra saber vender el CONCEPTO que cada persona es capaz de proyectar de sí mismo al resto de personas.

La imagen que proyectas debe responer a un PLAN ESTRATÉGICO PERSONAL, que tiene que estar siempre actualizado y es el resultado del entendimiento de muchas metas que se pueden alcanzar en la vida con una visión clara que permita ejecutar la misión que tienes que cumplir, basada en valores éticos dentro de una definición sencilla y de sentido común que tiene la ética: No hagas a otro lo que no quieres que hagan contigo.

Cuando estamos en un ambiente laboral adverso o dificil, el entendimeinto del marketing personal nos permite seguir dando lo mejor, porque ese bien hacer va más en beneficio de la persona que de la empresa y, sin darse cuenta, esta contribuyendo a mejorar el clima laboral y a mantener vigente su competitividad y, en consecuencia, la empleabilidad, porque van a considerarlo interesante para la organización.

"Tratar siempre de dar más de lo necesario, es la llave del éxito."

Una estrategia de marketing personal que ayuda a conseguir las metas soñadas, tiene que ver con las CUALIDADES y COMPETENCIAS que desarrollamos a lo largo de nuestras vidas. Aprendemos a SONREIR, a hablar varios idiomas, comportarnos conforme lo exigen las circunstancias, estar bien informados, hacer el bien sin mirar a quien, es decir, conseguimos tener una actitud hacia la vida y los demás que tenga que ver con el servicio, con el dar, dentro de un marco innovador, siempre.

Cuando uno postula a un trabajo, es importante una buena presentación personal de acuerdo a la ocasión, mucha sencillez y seguridad en lo que vas a decir porque es la VERDAD, mirando siempre a los ojos con atención y hablando solo  lo necesario y preciso,  es suficiente para demostrar lo que has hecho o haces en tu vida, porque finalmente tus actos hablan por ti. Recuerda que el marketing personal no es “venderse” ni actuar, si es,  SER CONSECUENTE con tu realidad y con uno mismo, porque las burbujas de espuma no duran mucho tiempo y al final desaparecen.

LOS VALORES PERSONALES son parte de tu plan de vida y en la medida que estén alineados a un círculo virtuoso que permita ser feliz y hacer feliz a los demás, podrás utilizar todos los recursos que te da el Marketing para lograr tus objetivos personales paso a paso, los mismos que hablarán por ti sin arrogancias. Al Cesar lo que es del César.

Puedes estar seguro que no cruzarás la línea de la arrogancia y harás marketing personal, teniendo una buena relación con los que te rodean (clientes), haciendo buenas acciones de vida (productos), generando un buen ambiente alrededor de tu imagen sin exageraciones (promoción), administrando y respetando los espacios de cada persona y tu propio espacio (plaza) podrás obtener ingresos que te satisfagan (precio) y  todo este conjunto de acciones te permitirán finalmente llegar a tu objetivo de ser una buena y feliz persona, que al final, es en resumen, lo que persigue el marketing personal.

Tu Amigo Coach - Franz Fernando Flores Torres




No hay comentarios:

Publicar un comentario