jueves, 16 de febrero de 2017

La Motivación

La motivación es sumamente importante en la vida de todos los seres humanos, aún cuando hay quienes no la consideran indispensable, la verdad es que si lo es. La motivación hace que las personas den el extra en lo que hacen, la motivación surge cuando las personas encuentran sentido en lo que están desarrollando, llámese, trabajo, deporte, estudios, vida de pareja, sociedad, etc.


Cuando no hay motivación existe todo lo contrario..."desmotivación", y el sentido de derrota y desánimo tomarán fuerza en las personas que hagan de ello un estilo de vida, hay gente desmotivada y ni siquiera se dan cuenta de que están desmotivados, sin embargo existen personas que tienen el hábito de fomentar en sí mismos el sentido de "autoayuda y motivación", desde que se levantan por la mañana realizan su ritual motivacional con la convicción de planear su día, de triunfar en lo que hacen, de permitir que la concentración, el buen ánimo, la alegría y el entusiasmo se conjunten para así disfrutar de una jornada excepcional.

¿Y qué es la motivación?

La palabra motivación deriva del latín motus, que significa «movido», o de motio, que significa «movimiento». La motivación puede definirse como el señalamiento o énfasis que se descubre en una persona hacia un determinado medio de satisfacer una necesidad, creando o aumentando con ello el impulso necesario para que ponga en obra ese medio o esa acción, o bien para que deje de hacerlo.
Dicho de otra manera, la motivación es lo que te mueve, es una energía muy poderosa que te invita instantáneamente a lograr ciertas metas y objetivos. Motivación también viene de “motivos”, es decir…¿Que motivos tienes para hacer las cosas?, la vida es movimiento y nada permanece estático, un estado prolongado de estaticidad total provocará un gran estancamiento.

Hay una frase de Zig Ziglar que dice:
“Las personas a menudo dicen que la motivación no dura, bueno el baño tampoco, es por eso que recomiendo ambos todos los días”.

Cuando el ser humano está realmente motivado saca a flote talentos y habilidades que no sabía que tenía, y en esto la adversidad juega un papel muy importante, ya que si la tomamos como reto fortalecerá en gran manera nuestra mente convenciéndonos de que lo imposible puede ser posible y como las creencias son más fuertes que las razones, por lo tanto es importante empezar a creer en nosotros mismos.

Napoleón Bonaparte decía:
“El triunfo no está en vencer siempre sino en nunca desanimarse”

Tu eres el mejor, a menos que tú mismo te encargues de demostrar lo contrario.


Tu Amigo Coach - Franz Fernando Flores Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario