sábado, 22 de abril de 2017

Tipos de Coaching

A lo largo de los años el coaching ha surgida como profesión y se ha especializado para muchas áreas y usos específicos. Asi mismo han surgido una gran variedad de tipos por ESPECIALIDAD y por MODALIDAD. Veamos a continuación de qué tratan algunos de ellos:


- Por Especialidad:

  1. COACHING PERSONAL: también llamado life coach, hace referencia al Coaching de habilidades para la vida diaria. Se trabaja en los proyectos de vida, la misión personal, los objetivos, las estrategias para el cambio, etc. Este tipo de Coaching persigue el bienestar del individuo en los diferentes ámbitos de su vida personal.
  2. COACHING EMPRESARIAL: consiste en ayudar al cliente a clarificar y alcanzar sus objetivos. En el caso del coaching empresarial, el coach además de poseer habilidades propias de coaching, debe tener conocimiento del mundo empresarial y de los criterios empleados en los negocios .
  3. COACHING ORGANIZACIONAL: es un proceso cuyo propósito es optimizar la gestión de la organización de acuerdo a su propia misión, visión y valores. Para ello el coach observa a la organización en funcionamiento, buscando generar un cambio en su cultura. Es decir, en todas aquellas normas, reglas, sistemas de creencias y conductas que operan de modo automático en la organización y que están generando resultados que no son los deseados. Es adecuado para: Planificar y reformular la estrategia de la compañía, Lograr un cambio en la cultura empresarial, Gestionar políticas empresariales, Rediseñar la estructura de la organización.
  4. COACHING EJECUTIVO: es un proceso que persigue como objetivo prioritario el máximo desarrollo profesional y personal del ejecutivo (coachee) que dirige lo departamentos o destinos de una empresa.
  5. COACHING PARA EL LIDERAZGO: una herramienta para convertirse en líder que irradia e inspira a los demás. El líder coach tiene que desarrollarse equilibradamente en cuatro areás: Liderazgo Productivo, Liderazgo Motivacional, Liderazgo Estratégico, Liderazgo Personal.
  6. COACHING ONTOLÓGICO: desarrolla en los participantes las competencias claves requeridas para su formación como capacitadores. El crecimiento personal, el desarrollo humano y la superación se centran en el Ser en este caso, en el individuo como tal a través de la trasformación trascendental. El coach ontológico te facilita el cambio en tu vida, cuestiona las percepciones, creencias e interpretaciones de su coachees con las preguntas necesarias para hacerlos reaccionar sobre sus comportamientos habituales y rutinas. Así, se hace consciencia de lo que somos y lo que queremos ser. Nos ubica no solo en el aquí y en el ahora, sino en lo que seremos en adelante. Nos hace reaccionar ante lo que hemos sido y hemos estado haciendo hasta ahora.
  7. COACHING DE ATRACCIÓN: utiliza una combinación de la Ley de la Atracción y el Coaching afirmando que creamos nuestra propia realidad a través de los pensamientos.
  8. COACHING FAMILIAR: enfocado a la búsqueda del bienestar de toda la familia y la conquista de lazos familiares armónicos y acordes con la idea que la familia tenga de su felicidad.
  9. COACHING TRANSFORMACIONAL: es una disciplina enfocada en el desarrollo de la persona desde sus valores, competencias y aspiraciones de mejora. El coaching transformacional te ayuda a lograr un estado permanente de presencia, que te permite recibir guía para identificar la oportunidad que hay detrás de cada evento y las infinitas posibilidades que se derivan de él. Un coach transformacional te ayuda a comprender las leyes y principios que rigen el universo, la forma de manejar tu energía y el impacto de tus acciones en tu realidad diaria. Su misión es la de proveerte un espacio para que desde tu verdadera grandeza, la cuál reside en dimensiones muy superiores a las la del ego, se produzcan cambios cuánticos.
  10. COACHING DE SOMBRA: una rama particular del coaching que busca brindar un análisis de lo que hay debajo de la superficie de la dinámica en la que se desenvuelve el cliente. Es un tipo de entrenamiento en el que un coach te observa actuar en contextos donde experimentas dificultades.
- Por Modalidad.

  1. Coaching Individual
  2. Coaching Grupal
  3. Coaching Presencial
  4. Coaching por email
  5. Coaching online

Tu Amigo Coach - Franz Fernando Flores Torres


No hay comentarios:

Publicar un comentario