viernes, 11 de agosto de 2017

Lenguaje Corporal ¡Así no ... ya perdiste!

Aunque tengas las respuestas correctas, tus posturas y movimientos erróneos te pueden traicionar en una entrevista de trabajo. Los seres humanos somos más visuales, que auditivos. Si el lenguaje corporal de una persona contradice sus palabras, la gente se inclinará a creer lo que ve.


Bien dice el dicho: "No es lo qué dices, sino cómo lo dices" es una verdad irrefutable. Así usted debe de ser capaz de comunicar efectivamente su profesionalismo verbal y no verbal. De todas maneras, unas recomendaciones no estan demás.

No al número 4. Nuestras piernas tienden a moverse más de lo normal cuando estamos nerviosos, estresados o cuando no decimos la verdad. Trate de mantenerlas quietas y no cruce el tobillo sobre la rodilla de la pierna opuesta, ya que formamos la figura del número 4 y esto, generalmente es percibido como una conducta defensiva.

El triturador de huesos. La gente agresiva da apretones de mano firmes y aquellos con baja autoestima tienden a dar un apretón de manos flojo. 
Un apretón ganador tiene tres pasos: 
1. Asegurese de que sus manos estén limpias y con las uñas bien cuidadas.
2. Sus manos deben de estar libre de transpiración.
3. Salude con un apretón firme y una sonrisa cálida. 

Los ojos, la ventana del alma. El contacto visual ayuda a que su entrevistador se sienta agusto. Cuando salude mire directo a los ojos y piense: "Encantado de conocerlo" esto lo hará sonreir y la otra persona se dará cuenta de su ánimo positivo.

Brazos, manos, dedos. Mantenga sus brazos al lado de su cuerpo, no atrás. Esto demuestra que no esta asustado. Cuando el entrevistador le haga una pregunta difícil como: "¿por qué esta dejando su anterior trabajo?", mantenga las manos juntas, con los dedos entrelazados, así no podrá tamborilear o golpear nerviosamente el escritorio. ¡Suerte!   

Fuente: Libro "Cómo conocer a las personas por su lenguaje corporal" - Leonardo Ferrari  

Tu Amigo Coach - Franz Fernando Flores Torres



No hay comentarios:

Publicar un comentario